Más de 45 años nos respaldan

En 1972 se funda Gracida Equipos Magnéticos en Monterrey, NL, ofreciendo equipos magnéticos para la industria; estableciéndose rápidamente como una empresa de clase mundial gracias a sus equipos de alta calidad y un excelente servicio.

En 1993 inicia operaciones Figra de México, ahora conocida como Gracida Procesos Industriales, líder en fabricación y distribución de equipos y tecnología para el manejo de materiales a granel y polvos, así como proveedor de soluciones a procesos industriales.

Gracida Sistemas Industriales comienza operaciones en sus oficinas corporativas en 2002; posteriormente inaugura su planta en 2009, brindando los mejores sistemas de inspección y servicio, para la industria alimenticia, farmacéutica y minera.

Gracida Sistemas Industriales ofrece detectores de metal, sistemas de inspección de productos tipo rayos x, servicio técnico y refacciones. Nuestro servicio técnico incluye calibración, validación y reparaciones; además de capacitación a empresas. Estamos acreditados, desde enero de 2016, por el organismo internacional Perry Johnson Laboratory con el ISO/IEC 17025:2005 en la calibración eléctrica para los detectores de metal, así como en las pruebas mecánicas y de inspección dimensional para los patrones de prueba; y desde julio de 2018, estamos certificados con el ISO 9001:2015 en el diseño, fabricación y comercialización de equipos y refacciones para sistemas de inspección, así como servicio de reparación de los mismos.