Detector de Metal en Banda Transportadora

Los detectores de metales Multifrecuencia Simultáneas (MFS) cuenta con una nueva tecnología que asegura la mejor sensibilidad de detección, sea cual sea la ubicación del contaminante.

Estos equipos son montados en la banda transportadora, tobogán inclinado u otro sistema de transporte.

Detectan todos los metales magnéticos y no magnéticos (ferrosos, no ferrosos y acero inoxidable) independientemente del lugar donde el contaminante esté dentro del producto.

Cuando un metal es detectado, se envía una señal al sistema de rechazo: una alarma audiovisual o un controlador de proceso para iniciar una acción correctiva.

Especialmente adecuada a las demandas de la industria alimenticia o de cualquier producto cuyos requerimientos de protección sean altos.

Excelentes resultados de detección comprobados en productos conductivos (50% mejores resultados que un detector convencional)

  • Tecnología de múltiples frecuencias simultáneas para el uso universal.
  • Disponible en ocho diferentes tamaños estándar. Disponible en tamaños específicos, previa solicitud.
  • Alta estabilidad mecánica y resistencia a las interferencias; en gran medida soporta las vibraciones, impactos y fluctuaciones de temperatura.
  • Diseño higiénico, fácil de limpiar, sin bordes que colecten suciedad.
  • Inspección de productos y materiales alimenticios.
  • Control de calidad en materias primas.
  • Sistema de protección de procesamiento para frutas y vegetales.

Los sistemas Gracida con detectores de metales MFS, banda transportadora y unidad de rechazo se integran fácilmente en líneas nuevas y existentes de producción.

Todo está diseñado para trabajar en conjunto con el fin de garantizar una alta seguridad de funcionamiento y la detección precisa.

Scroll al inicio